tratamiento agua presa el rincon foto esnilda romero

Las Tunas.- Desde hace alrededor de 15 días tiene afectaciones el servicio de agua potable en la ciudad de Las Tunas, como consecuencia de una avería en la presa El Rincón, principal fuente de abasto de la urbe.

Así lo declaró a la Radio local Juan Carlos Isnaga Robaina, director de Ingeniería de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, a la vez que confirmó que el equipo roto es el que más cantidad de líquido puede bombear.

El directivo acotó que fue preciso desinstalar la bomba afectada para su reparación y, en su lugar, se utiliza otra que entrega mucho menos caudal, por lo que se requiere más tiempo para garantizar el servicio en determinadas zonas de la ciudad.

Apuntó que "integrantes de una brigada de mantenimiento trabajaron hasta casi la medianoche del 26 de enero en la instalación de una bomba horizontal recuperada, que incrementa el volumen hasta alrededor de los 280 litros por segundo, pero todavía se mantiene muy por debajo de lo necesario". 

Asimismo, enfatizó que se mantendrán las afectaciones principalmente en las partes altas y finales de red, así como en los apartamentos de edificios multifamiliares y las viviendas ubicadas a partir del segundo piso.

Isnaga Robaina destacó al referido medio de prensa que el funcionamiento de cuatro electrobombas en "El Rincón" habían permitido estabilidad en el servicio antes de este percance, y aseguró que se acometen acciones para que las molestias sean las menores posibles. Entre las más importantes señaló el suministro de agua en pipas y las modificaciones en las operaciones y los ciclos de distribución.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar