candidato Antonio García González Jobabo ¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Fue el olor de la madera o la atracción por los diseños lo que lo situó en el camino de una reconocida empresa, la Industria Cubana del Mueble (Dujo), la que hoy comanda en el país; un viraje total para el tunero nacido en septiembre de 1968, ya que había dirigido las empresas Luis Ruiz Pallarés y Elio Llerena, de la Industria Sideromecánica (SIME).

Una fructífera vida estudiantil y su disciplina le valieron a Antonio García González méritos en su trayectoria para graduarse, en 1993, como Técnico Medio en Programación de la Arquitectura y Construcción en el tecnológico Luis Ruiz Salvador, del municipio de Santa Clara; se incorporó a la Universidad, pero no concluyó la carrera de Derecho.

Indudablemente, sus mejores experiencias se relacionan con las acciones constructivas y la elaboración de muebles, pues había iniciado la vida laboral en la unidad empresarial de base (UEB) Fusa, del SIME, en la provincia. Asumió allí progresivamente mayores responsabilidades como trabajador y cuadro.

En 1999, como reconocimiento a su desempeño, fue promovido al cargo de director de la UEB en Las Tunas, que con su impronta se ubicó entre las más destacadas de la Isla y resultó Vanguardia Nacional en reiteradas ocasiones.

Una etapa gratificante fue la de su afiliación a la UJC con el desarrollo de acciones sociales, a través del Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en el cual el colectivo de su empresa jugó un rol protagónico; fue miembro del Comité Municipal. Fiel cumplidor de las tareas políticas y sindicales, ingresó a las filas del Partido por proceso especial con solo 20 años de edad.

Es candidato a diputado por Jobabo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar