Las Tunas.- La Dirección Provincial de Salud convoca a todos los interesados del territorio a la segunda edición del curso emergente para Enfermeros Básicos que se extenderá hasta el venidero 20 de agosto.
Jhoannys Diéguez Peña, jefa de la Sección de Enfermería, informó a la prensa que las solicitudes se recepcionarán en el Departamento Provincial de Enfermería y que este curso tiene la particularidad que se extenderá solamente a los municipios de Amancio y Manatí, con 15 plazas cada uno, Puerto Padre dispondrá de 60 capacidades y el municipio cabecera ascenderá a 90 cupos.
La licenciada aseguró que en esta ocasión pueden optar por el curso los graduados de duodécimo grado, los trabajadores del sector y quienes han cumplido el Servicio Militar Activo.
Significó Diéguez Peña que quienes se decidan por esta especialidad tienen la posibilidad una vez graduados de continuar su superación optando por los títulos de Técnico Medio y luego de Licenciatura en Enfermería.
A partir del venidero mes de septiembre los calificados simultanearán la docencia en un área directa de la asistencia para reforzar los servicios en los distintos niveles de la Salud Pública y lograr el vínculo directo teórico-práctico y de las dinámicas profesionales en las instituciones sanitarias de la provincia.