
Las Tunas.- En el camino de construcción permanente de justicia social y democracia socialista en el país, el 23 de diciembre representa un día de celebración por ser el aniversario del sistema de tribunales de justicia, momento de especial agasajo a sus colectivos, tal y como se hizo patente aquí este lunes en el Acto Provincial por la efeméride.
Durante el encuentro se reconoció a los mejores trabajadores, cuadros y áreas judiciales destacados en el presente calendario. De manera especial, el Tribunal Supremo Popular decidió premiar la labor del personal con mayor experiencia en el cumplimiento del deber con la Distinción al Mérito Judicial, que se otorga a quienes exhiben un amplio palmarés en el sistema.
En esta ocasión, la merecieron Juana Guerra Martínez y Gladis Peña Palomino, con 40 y 41 años de servicio, respectivamente, en la labor judicial.

Para Gladis representó un honor, siempre fue su sueño estudiar la carrera de Derecho. "Es una sorpresa para mí, no imaginé que me fueran a reconocer de esta manera. Los años han pasado y hemos tenido cambios legislativos que nos conminan a prepararnos más, es nuestra obligación".
Juana se desempeña como secretaria judicial; ya retirada, su amor por esta instancia la llevó a volver. "Recorrer los pasillos del Tribunal ha formado parte de mi día a día desde hace 40 años; mi compromiso está aquí. Siento que todavía puedo enseñar a las nuevas generaciones".

Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, y Yelenys Tornet Menéndez, gobernadora, felicitaron a los presentes.
Lorenzo Rodríguez señaló: "Creo que lo más importante es educar, enseñar y prevenir que cualquier persona cometa hechos delictivos. Sabemos que contamos con ustedes, es fundamental mantener la ética, la preparación y ustedes son un digno ejemplo en este sentido.
"Vivimos momentos extremadamente complejos y los trabajadores de los tribunales han desarrollado la capacidad de mantenerse en la primera trinchera de combate".

