Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas (ULT) incentiva la formación integral de su estudiantado desde los distintos frentes del saber y ocupa como máxima el vínculo de nuevos procederes con métodos tradicionales, a través de un centenar de proyectos investigativos y más de 640 profesores con categoría científica.
Desde el 2022 la Licenciatura en Derecho mezcla los conocimientos de las aulas con el ejercicio laboral en un mismo escenario, gracias a una unidad notarial existente en el campus Pepito Tey, que brinda múltiples experiencias en el quehacer diario, de acuerdo con el criterio de Rafael Pantaleón Hernández, máster en Ciencias y notario especialista, quien también dirige el despacho.
La unidad notarial surge con el objetivo de vincular la teoría con el trabajo, mediante resolución de la Dirección Provincial de Justicia de Las Tunas y en convenio con la rectoría de la ULT, para que la asignatura de Derecho notarial pudiese profundizar sus temas en dicho espacio; por tanto, se cuenta con la posibilidad de ver cómo se redacta un instrumento notarial, cuáles son los instrumentos y de qué forma se objetivan esos derechos recogidos en la norma legal, señaló Pantaleón Hernández.
La casa de altos estudios en el Balcón del Oriente, con tres décadas de fundada y luego de someterse al escrutinio de la Junta de Acreditación Nacional, reafirma el encadenamiento con los objetivos de desarrollo y los sectores estratégicos de la sociedad tunera.
De igual manera, la comunidad universitaria y también aquellas personas que radican en las cercanías al centro se benefician con la prestación de los servicios notariales; es decir, poderes especiales, compraventas de viviendas y vehículos, donaciones, testamentos y declaraciones juradas, comentó el notario especialista en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.
Con el orgullo de una historia cargada de retos, la ULT sigue inmersa en dinámicas transformadoras, en aras de avanzar hacia un futuro de nuevos éxitos y, sobre todo, con egresados a la altura de sus tiempos. (ACN)

