gaslicuado4

Las Tunas.- Garantizar la vitalidad de los servicios elementales en la provincia es, la máxima prioridad de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) Las Tunas, ante el aumento de medidas coercitivas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

José Luis Mora, director general de Cupet, dijo a nuestro medio que la distribución del combustible responde a un desglose centralizado que realiza la dirección del país.

“Se determina qué cantidad corresponde a cada provincia de manera que se cree un equilibrio en cada territorio. A partir de esa cifra, corresponde a Cupet Las Tunas servir esa dotación diaria para mantener la vitalidad de los servicios elementales”.

En este sentido, el directivo esclareció que las instituciones priorizadas, entre ellas los hospitales, hogares maternos, policlínicos y otros centros asistenciales reciben el combustible asignado.

Mora también explicó que la venta de gas licuado está suspendida por el momento. Aclaró que esta medida responde a una estrategia de reordenamiento nacional de los recursos disponibles. Subrayó que esta suspensión es temporal y que Cupet Las Tunas continúa trabajando para, en cuanto las condiciones lo permitan, restablecer el servicio a la población.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar