
Las Tunas.- Este sábado, integrantes de distintos sindicatos se fueron a los surcos, rendir tributo al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como tributo al centenario de su natalicio, que los cubanos celebran este 13 de agosto.
“Así respondió el movimiento sindical tunero a la convocatoria hecha por la Central de Trabajadores de Cuba para rendir homenaje al Líder Histórico de la Revolución con una jornada nacional de trabajo voluntario en apoyo, fundamentalmente, a la producción de alimentos”, sentencia Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.
Hombres y mujeres que, a pesar de los apagones, los precios altos y las múltiples carencias de estos tiempos agudizadas por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, regaron con el sudor de su frente canteros, surcos… en los campos y ciudades de todo el territorio en gesto que siembra esperanzas.
Resalta Ortiz Velázquez que el movimiento sindical sabe que en la unidad están las bases de la victoria que nos inculcó Fidel y que la defensa de la Patria es prioridad para los trabajadores.
Por esa razón los esfuerzos estuvieron dirigidos al fomento del programa agroalimentario en organopónicos, áreas de autoconsumo y polos productivos como constancia de que la clase obrera continuará apoyando todo cuanto se haga con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.
Argumentó que movimiento sindical y sus afiliados tienen el propósito de aumentar su protagonismo en esta tarea de suma importancia en el mejoramiento de la alimentación popular. “Ya hemos convertido en práctica cotidiana estas movilizaciones los fines de semana. Las hacemos con racionalidad, atemperadas a la difícil situación económica del país y convencidos de que juntos podemos”.
El organopónico El Nabo, ubicado en el reparto La Victoria, fue la sede de la actividad provincial, “apoyamos la recuperación de esta unidad que es parte del programa enarbolado por Líder Histórico de la Revolución con el objetivo de mejorar la alimentación del pueblo”, exaltó Ortiz Velázquez.
Cuenta que acciones similares se desarrollaron en todos los territorios de la provincia motivadas por el cumpleaños 100 de Fidel e inspiradas en su legado, y que incluyeron atenciones culturales a cultivos varios, rescate de áreas productivas y la siembra.
Detalla que el viernes se efectuó un cambio de labor, y trabajadores de diferentes sectores se sumaron a la limpieza y embellecimientos de zonas contiguas a la Carretera Central y otras vías muy transitadas que dan una imagen más atractiva a las ciudades. “Es, también, un regalo al centenario de nuestro Comandante en Jefe”, sentencia.

