Cuba Eur4opa

París.- Representantes de asociaciones de cubanos residentes en Europa participarán hoy en una nueva edición de sus encuentros para acordar actividades en defensa de la Isla frente a agresiones como el bloqueo estadounidense.

El XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) con sede en Francia se desarrollará por videoconferencia en el contexto de la Covid-19 y culminará con una declaración final, en la que se espera la condena de los participantes al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño desde hace más de 60 años.

En declaraciones a Prensa Latina, las integrantes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia Haydeline Díaz, Patricia Pérez y Ana Katherine Martínez adelantaron que la reunión ratificará el apoyo a Cuba, su pueblo, la Revolución y la defensa de su soberanía en los diversos frentes, entre estos, las redes sociales.

El rechazo al bloqueo, el fortalecimiento de las asociaciones, la labor en las redes y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes destacan en la agenda prevista, comentaron.

Asimismo, precisaron que el ECRE-2021 contará con exposiciones breves desde diferentes países en cada uno de los puntos, para compartir experiencias y proyectar las acciones futuras.

El encuentro virtual incluirá, además, la presentación de un material sobre el apoyo de cubanos residentes en Europa al enfrentamiento en la isla a la Covid-19, a partir de donativos y otras actividades.

Prensa Latina dialogó también con algunos de los participantes, entre ellos, los presidentes de asociaciones de cubanos residentes en Bélgica, Menia Martínez; República Checa, Osvaldo Rodríguez; y Países Bajos, Francisco Manuel Freyre, así como con Luz Marina Torres, integrante de Cuba en mi Alma, una organización situada en suelo neerlandés.

Todos mostraron expectativas por el encuentro y reiteraron el respaldo a la mayor de las Antillas y sus luchas, en particular contra el bloqueo y los intentos de desestabilizarla con acciones subversivas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar