reparaciones1

Las Tunas.- Tras realizar el ejercicio de zafra con resultados satisfactorios, el central Colombia transita por la fase de ajuste y afinación de las máquinas, equipos y dispositivos, paso previo al inicio de la campaña azucarera 2021-2022, marcado para el día 10 de diciembre.

Ángel Villalobos Ramírez, administrador de esa industria, subrayó que las comprobaciones, hasta ahora realizadas a más del 90 por ciento del equipamiento tecnológico -excepto en el área de los molinos, en la que se dan los últimos retoques-, certifican la calidad con la que se ha trabajado en los preparativos.
Estas verificaciones forman parte de un programa que tradicionalmente se lleva a cabo para detectar y corregir con tiempo cualquier problema o dificultad que pueda entorpecer el comienzo puntual de las operaciones.
Villalobos Ramírez es del criterio de que desde el punto de vista técnico como de la preparación de su capital humano, el “Colombia” está en condiciones de hacer una zafra de corta duración, victoriosa y eficiente.
De cumplirse en Las Tunas el calendario oficial, el próximo en empezar la molienda será el ingenio Majibacoa (20 del actual mes), mientras que el “Antonio Guiteras” lo hará el 8 de enero.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar