guiteras2

Las Tunas.- En horas de la tarde de ayer viernes, 7 de enero, puso en marcha su planta moledora el central Antonio Guiteras, uno de los pilares fundamentales de la producción azucarera en Cuba.

De esta manera, Las Tunas completó la nómina de sus ingenios en zafra, pues con anterioridad lo hicieron Colombia y Majibacoa. El “Amancio Rodríguez” continúa paralizado por déficit de caña en sus áreas.

El hecho de que el gigante del municipio de Puerto Padre haya comenzado la actual campaña sin atraso y con una efectividad aceptable -algo que no ocurría desde hace varios años- deviene estimulante noticia para toda Cuba, dado el peso que tiene esa fábrica en el saldo productivo del sector.

De acuerdo con Leonardo Rojas Céspedes, analista de la industria, los arreglos realizados al equipamiento agroindustrial crearon las bases para entregarle a la economía nacional las 70 mil 895 toneladas de azúcar comprometidas, 14 mil por encima de las que el central produjo el pasado año.

En tal sentido, la empresa azucarera Antonio Guiteras ha activado su potencial agroindustrial y humano para lograr desde ahora y hasta el 7 de mayo -período en el que ha enmarcado su zafra- molidas promedio del 70 por ciento (seis mil 440 toneladas de caña) en cada jornada.

En términos de eficiencia, la batalla del Coloso estará dirigida a asegurar un rendimiento industrial y del potencial cañero de 9,50 y más del 90 por ciento, respectivamente, sobre la base de mayor agilidad en las operaciones, aprovechamiento de los recursos y calidad de una materia prima que debe llegar a los basculadores fresca y con la menor cantidad de impurezas posible.

 

Comentarios   

Franz
# Franz 20-01-2022 15:32
Los azucareros del Central Antonio Guiteras ya estamos en zafra y ratificamos nuestros compromisos productivos. #Azucareros #VamosPorMás.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar