renael rey

Las Tunas.- Uno de los poetas más importantes y queridos de Las Tunas ha fallecido hoy, luego de días luchando por su vida, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Nació en Holguín, pero el destino lo ancló en Puerto Padre y desde allí nos regaló décimas y textos viscerales para la cultura y los hijos de esta tierra.

Imposible mantenerse ajeno en este minuto a su obra, al recuerdo de sus ojos pícaros y la dulzura con que parecía decir siempre lo humano y lo divino.

Desde las redes sociales ya muchos comparten el lamento y lo recuerdan: “…tendiendo la mano, sin señorearse por su grandeza intelectual. Hombre íntegro, que caló hondo”.

Otros, se adentran en la nostalgia por algún encuentro reciente, se aventuran a unas líneas poéticas o rumian la tristeza por los muchos saberes que quedaron pendientes.

Se va Renael, pero nos queda una obra valiosa y aquellos versos hechos canción que rezan: “Tu mirada/ es el más perfecto modo/ de decirlo todo, todo/ aunque no hayas dicho nada”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar