El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy la marcha de las acciones de extinción del incendio

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy la marcha de las acciones de extinción del incendio en la zona industrial de esta provincia, desde el puesto de mando ubicado en las cercanías del siniestro.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el chequeo se conoció que continúan las labores de enfriamiento del tanque tres, a la vez que comenzó a verterse espuma en el primer depósito de combustible.

De igual manera, fue sofocado el fuego que generó el derrame del producto tras la explosión, explicaron las autoridades.

Junto al presidente en el monitoreo permanente del incendio se encuentran el primer ministro Manuel Marrero y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Con anterioridad dialogaron con los familiares de los desaparecidos en el Hotel Velasco del territorio y visitaron a los lesionados atendidos en el hospital Faustino Pérez.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, aseguró que las prioridades para hoy son la evacuación de los depósitos de diésel cercanos para evitar mayores perjuicios y el bombeo de mayores cantidades de agua de mar a la zona del siniestro, lo que permitirá la aplicación de los productos químicos que sofocarán la conflagración.

También remarcó que las autoridades atienden a los evacuados y familiares de personas heridas, a la vez que la máxima dirección del país se ocupa de los daños, la situación electroenergética de la provincia, el bombeo de agua y la distribución de alimentos.

El siniestro en la base de supertanqueros aconteció el viernes último al anochecer, cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.

Según los reportes oficiales, una persona perdió la vida, más de 120 recibieron atención médica y 16 continúan desaparecidas por el desastre.

DIALOGA PRESIDENTE DE CUBA CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy con los familiares de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de combustible en esta occidental provincia.

Según información publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario aseguró a los allegados de estas 16 personas que cuentan con todo el apoyo, en encuentro sostenido en el Hotel Velasco del territorio.

Acompañaron al jefe de Estado el primer ministro, Manuel Marrero, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Luego, el presidente visitó a los lesionados que son atendidos en el hospital Faustino Pérez y conversó con los familiares de los heridos que allí se encuentran, añadió otro mensaje en la plataforma virtual.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que 24 personas continúan hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, ante los hechos ocurridos este viernes cuando cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy con los familiares de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones

En total fueron 122 los pacientes atendidos en hospitales, precisa el parte del Minsap, el cual puntualiza que cinco personas están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.

En el servicio provincial de Medicina Legal se identificó por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

Las prioridades hoy son la evacuación de los depósitos de diésel cercanos para evitar perjuicios adicionales, el bombeo de mayores cantidades de agua de mar para la zona del siniestro, lo cual permitirá el enfriamiento de los tanques y la aplicación de los productos químicos que sofocarán la conflagración.

DIALOGÓ DÍAZ-CANEL CON COOPERANTES DE MÉXICO Y VENEZUELA

El presidente cubano intercambió hoy con los jefes de los equipos de ayuda enviados por México y Venezuela

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, intercambió hoy con los jefes de los equipos de ayuda enviados por México y Venezuela para ayudar a sofocar el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta en Twitter el mandatario agradeció la solidaridad inmediata concretada por los gobiernos de esos países, en particular de sus presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.

Es una muestra de la solidaridad hacia el pueblo cubano», dijo el mandatario tras una madrugada dura y un día determinante en esta batalla por la vida, según indicó la Presidencia al reseñar la lucha intensa de bomberos contra el fuego.

Bomberos especializados, expertos, equipamiento incluidos helicópteros, así como espuma y productos químicos utilizados en la extinción de estos siniestros forman parte de la cooperación de esos países.

Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas. Gracias Presidente @lopezobrador_ por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias #México, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Emociona el entrañable mensaje del ministro @TareckPSUV, anunciando la salida para #Cuba de un grupo de bomberos y expertos de @PDVSA. Gracias al hermano @NicolásMaduro y al noble pueblo de #Venezuela por el apoyo. #FuerzaMatanzas, expresó también el Jefe de Estado cubano en la referida red social. (PL / ACN)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar