Retrasos en elaboración de pan, por llegada tardía de la harina

Las Tunas.- Durante esta semana se han presentado dificultades con la elaboración del pan de la canasta básica, incluso, el servicio no ha podido garantizarse todos los días en sus horarios habituales debido a la entrada tardía de harina de trigo a la provincia y, por ende, la falta de disponibilidad en las 84 panaderías con las que cuenta Las Tunas.

Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria aquí informó a la Televisión local que en los últimos días el territorio se ha visto seriamente afectado porque los suministradores no han cumplido con la cantidad de harina que tiene asignada la provincia para el consumo del pan de la canasta básica y, además, ha existido retraso en estos envíos.

El directivo enfatizó que la materia prima que recibe el territorio se utiliza únicamente para elaborar el pan de la cuota de cada tunero, y para garantizar la asignación a organismos priorizados como Salud Pública y los círculos infantiles.

El miércoles llegó a suelo tunero harina de trigo procedente del molino de Santiago de Cuba y una casilla del molino de Cienfuegos, luego de la recepción, inmediatamente se distribuyó hacia los municipios.

Además del retraso de la principal materia prima, el actual panorama de crisis energética ha provocado, también, demoras en los procesos productivos, pues de las 84 panaderías con las que cuenta el Balcón de Oriente solo 28 tienen grupos electrógenos.

Súmese también a la ecuación que de la demanda real de la provincia -de 57 a 60 toneladas de harina para el consumo diario- solo se están enviando actualmente un poco más de 31, déficit que mantiene a las fábricas de galletas y fideos, así como a las dulcerías, inoperantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar