manomanospiesboca2

Las Tunas.- Una problemática que tiene alertas a los padres en los círculos infantiles por estos días es el síndrome llamado “pie, boca, mano”, padecimiento del que las autoridades sanitarias advierten por su grado de contagio.

“Nos encontramos ante una enfermedad infecciosa común que afecta, sobre todo, a los niños. Es una virosis de transmisión por contacto, y los síntomas que produce son, generalmente, vesículas alrededor de la boca, los pies, la región interglútea; fiebre e, incluso, puede provocar desprendimiento de las uñas después que pasa la fase aguda”, explicó a la prensa Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

“Pedimos a mamá y papá que, si sus hijos presentan esa sintomatología, los lleven a instituciones hospitalarias, eso permitirá actuar a tiempo, evitar la propagación del virus y que no se produzca un brote de mayor magnitud”.

Se habla de un malestar que puede tener complicaciones, pero el grado de complejidad depende de cómo se proceda, porque es preciso enfrentarlo con prontitud.

El directivo explicó que nos encontramos en una etapa de infecciones virales, luego de finalizar el verano; por lo que hizo un llamado a intensificar las medidas de desinfección, el lavado de las manos y aislar a los infantes enfermos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar