enfermeras

Las Tunas.- Bajo el lema "Resiliencia y competitividad de Enfermería hacia una agenda de salud próspera y sostenible", abrirá sus puertas el XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería. Las Tunas estará representada con nueve ponencias en el evento que se desarrollará entre el 7 y el 11 de noviembre próximos.

Será un espacio de intercambio, aprendizaje y crecimiento para los de la rama en Cuba, según declaraciones de la presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería en la provincia, la licenciada Yunia Delgado Peña, quien recalcó, además, que las presentaciones serán un indiscutible aporte a la labor en este territorio oriental.

La Sociedad Cubana de Enfermería fue creada el 17 de noviembre de 1976, como organización científica para el desarrollo de los enfermeros y técnicos de Salud Pública. Dentro de sus funciones más importantes resalta elevar el nivel científico técnico de estos profesionales, proporcionándoles información actualizada y específica en el área que desempeñan. Ello contribuye en la gestión, investigación y calidad del cumplimiento de los programas nacionales de Salud y a mejorar la atención en los servicios, beneficiando así a la población cubana.

Resulta imposible pensar la vida y la salud humana sin los cuidados del personal de Enfermería; sin embargo, en ocasiones su labor es subestimada. Ellos siempre están en la primera fila ante cualquier situación que implique la lucha por la vida, la prevención sanitaria y el consuelo oportuno. Su entrega, altruismo y sensibilidad es un credo que escogen por vocación; constituyen el fomento de un entorno seguro, de cuidado y protección al paciente y de esa entrega incondicional a la labor que realizan.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar