coronav833

La OMS nos brinda una serie de medidas para evitar que se propague el virus.

- Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de Covid-19.
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Mantenga una distancia mínima de un metro (tres pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Tanto usted como las personas que le rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.
- Siga las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

También te puede interesar:

Coronavirus: pensar en uno y en los demás. 

Se reportan más casos de coronavirus fuera de China que en esa nación.

Lo peor no es el coronavirus.

La OMS detalla, además, las siguientes medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando el Covid-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días):

Siga las siguientes orientaciones:
- Permanezca en casa si empieza a sentirse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza y rinorrea, hasta que se recupere.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.
- Llame con antelación e informe a su área de atención de Salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar