transportistas Las Tunas 2022Rey

Las Tunas.- La agencia Cubataxi, que desde el año 2022 comenzó su sistema de arrendamiento y actualmente está siendo absorbida por la empresa Taxis Cuba, no abandona el centro de su servicio regular: la transportación de tuneros que reciben tratamiento de hemodiálisis.

Serguei Tamayo Rodríguez, especialista comercial de la Agencia de Taxis Regular en Las Tunas, esclareció a la prensa: “Nuestro objeto social es esa prestación, hoy contamos con mejores condiciones que antaño, a pesar de la situación económica que existe en el mundo y el país, lo que afecta la adquisición de piezas de repuesto, gomas, baterías".

La provincia sigue de cerca el coeficiente de aprovechamiento del parque, “indicador fundamental por el cual se rige la agencia, y consiste en el trabajo que realiza el carro. En el territorio más del 84 por ciento de los medios colabora en el traslado de esos pacientes”.

Cada uno de los taxis mueve a dos hemodializados por día, en años pasados, antes de la nueva gestión de arrendamiento, había solamente un vehículo para llevar a su destino hasta cinco personas.

“Nosotros podemos prestar otros servicios a empresas, piqueras -continuó-, pero apenas lo hacemos por las características de esta misión principal, que es cambiante según las condiciones de la sala de hemodiálisis, pues si presenta problemas, hay que llevarlos a otros hospitales. Para ello debemos emplear más medios”.

Cubataxi, con sus dos modalidades, servicio especial y regular, va así marcando un camino de utilidad y gesto sensible.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar