Las Tunas.- Gran humanismo y sensibilidad conlleva la transportación de los pacientes del servicio de Hemodiálisis, a cargo de la agencia Cubataxi, la cual se ocupa de llevar a las 102 personas que hoy precisan este tratamiento en la provincia.
De todos los municipios hay enfermos que asisten al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna en busca del procedimiento médico, algunos semanalmente, otros cada tres días, en dependencia del diagnóstico.
Reynaldo Reyes Silva, delegado de Transporte aquí, explicó que es un servicio que se cumple con mucha precisión. “La responsabilidad con la que los trabajadores de la agencia asumen esta tarea es sorprendente.
“Resulta muy difícil que haya una queja con respecto al chofer del vehículo, pues se crea una empatía entre los familiares, el paciente y el conductor, y se establece un compromiso de amor y entrega. Esta misión nosotros la consideramos de excelencia en el territorio”.
También señaló que lamentablemente se ha incrementado el número de tuneros que necesita estos cuidados, pero se cuenta con la disposición de los choferes de cada medio y de las máximas autoridades locales, en cuanto a las asignaciones de combustible.