Las Tunas.- Hasta el 31 de agosto se mantendrá abierta la convocatoria de inscripción para la formación de nuevos técnicos básicos en Enfermería, la cual aporta la posibilidad de continuar los estudios hasta alcanzar el técnico de nivel Medio Superior y la licenciatura en esta especialidad.
Jhoannys Diéguez Peña, jefa del Departamento Provincial de Enfermería, refirió que el proceso se llevará a cabo en la sección de Enfermería de la Dirección General de Salud en el territorio, donde podrán matricular trabajadores de instituciones sanitarias y graduados de duodécimo grado, sin vínculo laboral y que no superen los 35 años de edad.
Los jóvenes desvinculados y quienes ejercen en el sector se encontrarán en igualdad de condiciones a la hora de la selección; ya en las aulas recibirán materias básicas que les permiten ejercer esta profesión, así como la garantía de ubicación laboral en las entidades de la Atención Secundaria de Salud.
Uno de los objetivos de este curso es establecer el vínculo directo entre las asignaturas teóricas y las prácticas que realizarán en los diferentes centros tuneros.
Dicha oportunidad de estudios busca lograr la estabilidad del personal en los servicios de Salud, además de ofrecer una atención con calidad superior a pacientes y familiares.