lactancia cortesia

Las Tunas.- Para Lisandra Morales Álvarez la lactancia materna exclusiva ha sido la experiencia más hermosa que ha tenido en la vida y le ha permitido un vínculo especial con sus hijos, asegura la madre tunera a propósito de desarrollarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hasta el 7 de agosto.

Lisandra tiene 29 años de edad y es la mamá de Cynthia Viviana, de 3, y Christian, de 6 meses, y en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias contó que antes de salir embarazada veía el ejercicio de la lactancia como un proceso normal y no imaginaba la trascendencia física y psicológica que tendría en el desarrollo del bebé.

"Cuando llegó mi primer embarazo estudié mucho sobre cómo tener una lactancia correcta, cuáles eran las mejores posiciones y, sobre otras dudas. Así encontré que hay mucha información actualizada sobre el tema que incluso va más allá de la preparación que recibí en mi carrera, pues soy graduada de Medicina.

"Descubrí que con mi leche podía mantener con vida a mis hijos y cuando salgo, no tengo que llevar meriendas porque ahí está la teta y con eso es suficiente, además de entender que ese líquido vital los llena de tantos anticuerpos que los protegen de muchas enfermedades.

Eso Lisandra lo ha podido comprobar porque tanto Cynthia como Christian son muy saludables, en el caso de la niña, aunque ya no tiene la lactancia materna, si la tuvo hasta casi los 2 años y resultó ser una bebé muy inteligente y con un desarrollo psicomotor maravilloso.

No es un proceso fácil, comenta la joven, pues tiene sus brotes de crecimiento, hay crisis en las cuales una como madre se frustra, pero con preparación, paciencia, el apoyo de la familia y sobre todo, la participación del padre, se puede lograr.

Lisandra y Osmani, el papá de Cynthia y Christian, saben que no es tan sencillo, que a veces dan ganas de rendirse, pero el hecho de ver los resultados en sus pequeños, los llena de entusiasmo y saben que han tomado la mejor decisión.

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el 2024 apuesta por "cerrar la brecha" y dar apoyo para todos, en especial a las madres que dan el pecho a lo largo del proceso de lactancia, en toda su diversidad. Además, la campaña pretende explicar el modo en el que las familias, las sociedades, las colectividades y el personal de Salud pueden prestarles apoyo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar