lactancia

Las Tunas.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna estimula programas sanitarios a favor de la madre y el niño. En Cuba, se preservan acciones en cada provincia del país, en función de la alimentación sana de los pequeños.

Del primero al 7 de agosto se escucha un llamado internacional: “Protección a la lactancia materna, responsabilidad compartida” y es, justamente, para enfatizar que el bienestar de nuestros niños y sus madres es asunto de todos. Es responsabilidad del padre, no solo de la madre; también de la familia y de los distintos escenarios de Salud Pública que los involucre. Enfatiza así la doctora Maricelis Bas Ávalo, especialista de Primer Grado en Neonatología.
Añadió la especialista que, en medio de la compleja situación sanitaria del país y de la provincia de Las Tunas con la Covid-19, se hace más extrema la protección a la madre y el bebé.
“Se le ayuda y se le explica, en estos casos, la importancia de la lactancia materna. Es el primer regalo que le da la madre a su hijo. En la leche materna hay muchas propiedades inmunológicas, también raport, porque es un vínculo que se estable entre dos seres para toda la vida. La lactancia materna protege al recién nacido ante infecciones, porque transmite anticuerpos”, apuntó.
Hasta la fecha, el Banco de Leche Materna del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, el que dirige la galena, ha asistido a más de dos mil pacientes en lo que va de año 2021. Cuenta con 77 donadoras de este primer alimento para los más de 600 recién nacidos beneficiados durante este calendario.
“La lactancia materna es un acto de nobleza, de bondad de una madre a su niño. No la eviten, más bien fortalézcanla, con ayuda de la familia y todo el entorno social” es el llamado de la neonatóloga.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar