covid 19 222l

Las Tunas.- En los próximos días iniciarán las exhumaciones de los fallecidos certificados por covid-19 en Las Tunas; un proceso similar al que se sigue con todas las defunciones en el territorio.

Así lo declaró a 26 Raúl Ernesto Martínez Rodríguez, subdirector de Higiene y Necrología en la Dirección Provincial de Comunales; dijo que están creadas todas las condiciones para este difícil momento.

El directivo explicó que, por medio del servicio de mensajería y notificaciones establecido, se avisará a las familias del día en el que pueden acudir a los camposantos de cada localidad para estos fines.

Los avisos, que estarán asociados a la fecha de defunción de cada persona, se realizarán de forma escalonada.

Las Tunas reportó más de 200 personas fallecidas como consecuencia de la covid-19 y sus secuelas durante el período más crítico de la enfermedad. La primera de estas muertes correspondió a un paciente del municipio cabecera, el 16 de abril del año 2020.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar