Laboratorio clínico del hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas

Las Tunas.- El Laboratorio Clínico del hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas fue uno de los construidos totalmente en el área de diagnóstico del importante centro asistencial de este territorio, como parte de las obras en saludo al 26 de Julio, con una funcionabilidad excelente para el trabajo de los profesionales y la atención a los pacientes.

Nolver Alberto Galán Rodríguez es uno de los laboratoristas. Desde que se graduó hace nueve años, y como parte del colectivo profesional que trabaja en esa área, se siente satisfecho con el nuevo laboratorio.

"Ahora tenemos mayores condiciones y el local posee una mejor distribución para atender a los pacientes, pues se hizo completamente nuevo, además de ser más funcional para nuestro trabajo y los equipos están en buen estado". 

Los laboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, la identificación y el tratamiento de los problemas de salud; y por allí siempre pasa cualquier ensayo o acto de investigación médica que se realice.

Otra de las áreas que contribuyen a la calidad asistencial de esta institución es el servicio de transfusiones, que labora con aquellos pacientes hospitalizados con criterios clínicos de terapias intensiva e intermedia, oncohematología, urgencias médicas y accidentes masivos.

Nuevo servicio de transfusiones de sangre en el pediátrico Mártires de Las Tunas.

Al decir de Livania Moreno Reyes, una de las seis licenciadas en Hematología Transfusional que laboran allí, con 22 años de experiencia, también se realizan grupos de factores, pruebas de Coombs a aquellos pacientes que el especialista indica por una hemoglobina demasiado baja, para ver si existe algún conflicto materno fetal, y llevarlo a una transfusión más segura.

"Aquí se tratan pacientes con leucemia, sepsis severa aguda, quemados. Es un servicio completamente nuevo, con todas las condiciones creadas para los equipos, clima, baños, equipos y avituallamiento".

Estas dos áreas son parte del Cuerpo de Guardia de este hospital, completamente remodelado en sus consultas y otros servicios que posibilitan una mejor atención a la población infanto juvenil de la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar