estomatologia Jobabo foto Tomada de Radio Cabaniguán 2Las Tunas.- Con el provecho que brindan los predios virtuales por la interactividad y el abundante respaldo académico de investigaciones nacionales y foráneas, comenzaron en la provincia las actividades previas a la XVIII Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas para los especialistas del ramo y la nueva generación que se forma en la disciplina.

El manejo del paciente con enfermedad periodontal y diabetes mellitus fue el primer curso impartido, y hasta la fecha se desarrollan espacios teóricos que abren el debate a temáticas de actualidad como la Odontología Neurofocal.

De igual manera, el entorno digital es ahora el espacio para intercambiar en suelo tunero sobre el análisis clínico del bruxismo, las urgencias odontológicas en el nivel primario de atención estomatológica y las restauraciones estéticas, con las miras hacia el perfeccionamiento de los servicios.

En toda Cuba, las afecciones bucales constituyen un importante problema de salud por su alta prevalencia e impacto, de ahí lo vital de concertar foros de análisis para enfrentarlas teniendo en cuenta su naturaleza inflamatoria o infecciosa.

La doctora Yulisneyda González Martínez, jefa del Departamento Provincial de Estomatología, compartió con la prensa la relevancia de esta Jornada, que propicia el desarrollo de investigaciones en la solución de los padecimientos de salud más frecuentes en las comunidades y demarcaciones del territorio.

González Martínez puntualizó que su prevalencia y gravedad varían en función de factores sociales, ambientales, las enfermedades bucales y generales y, particularmente, de la higiene bucal individual.

La cita presencial, convocada por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Ciencias Estomatológicas (Socucest) y en coauspicio con la carrera de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas y la dirección general de la especialidad, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar