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Las Tunas.- Con las miras hacia el perfeccionamiento y la calidad de los procesos docentes y de formación que se desarrollan en la Educación Superior, la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas recibió a la Junta Nacional de Acreditación e inició oficialmente el proceso de evaluación externa para el que se venía preparando la institución.

En suelo tunero, la comitiva integrada por prestigiosos profesionales de varias provincias conocieron el proceso de transformación que desde el 2009 se implementa en la Universidad con el propósito de alcanzar estándares certificados de calidad en la formación del profesional del territorio y de otras naciones.
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La doctora María Elena Mawad Santos, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, expuso la importancia de esta cita académica para la institución y sus proyecciones de marchar a la vanguardia. También enfatizó que a partir de este lunes los miembros del Comité Técnico Evaluador de la Junta de Acreditación Nacional realizarán intercambios con estudiantes, profesores, tutores y egresados, además de la revisión de la documentación para los evaluadores.

La rectora compartió la estrategia de atención a la comunidad universitaria, el acompañamiento diferenciado a las instituciones sociales y de la Educación Superior. De igual manera, resaltó el impacto de los proyectos extensionistas en comunidades de transformación y su vínculo al Plan de Estado y la Tarea Vida.

Como preámbulo del proceso evaluativo, la Universidad en el último lustro ha fortalecido el impacto de los programas de pregrado y posgrado con la acreditación de varias carreras, la innovación científica y la capacitación y superación de su claustro.

Actualmente se forman en la institución más de cuatro mil 700 estudiantes en el pregrado y el posgrado, entre ellos 30 extranjeros provenientes de siete países, quienes se forman en 60 especialidades.

En apoyo a la alta casa de estudios, una representación de la Universidad de Las Tunas y la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente dieron fe de la valía de las alianzas con la institución y de la calidad de sus profesionales y procesos docentes en general.

La Universidad despunta por la inserción de 200 alumnos en el programa del internado vertical, mediante el cual se aproxima la formación del pregrado a la educación posgraduada en especialidades como Pediatría, Neonatología, Medicina Interna e Intensiva Pediátrica.

El centro se perfila por una formación integral en las carreras de ciclo corto y técnicas y en las especialidades de pre y posgrado, a tono con las exigencias actuales de garantizar la vitalidad y continuidad de la “cofradía de las batas blancas”.

 

 

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