acreditacion 4

Las Tunas.- La clínica estomatológica docente 3 de Octubre, de esta ciudad, recibió a una representación de los expertos de la Junta Nacional de Acreditación que lleva a cabo actualmente la evaluación externa de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

El centro, que ostenta la Condición de Colectivo Moral, mostró a los evaluadores sus rutinas productivas desde el empeño de brindarle a la población el mejor servicio posible, aun en medio de la actual situación de escasez de recursos e insumos médicos.

En la instalación se compartió con la audiencia la integración con la enseñanza técnica desde la consulta de Consejería Bucal y las actividades de promoción y prevención.

Lo más significativo de la visita fue el diálogo e intercambio con alumnos de la carrera de Estomatología sobre cuestiones vitales de su formación como el proceso de enseñanza, el impacto y las transformaciones de los problemas de salud relacionados con la especialidad.

En la charla con el personal y las jóvenes generaciones, la Junta indagó sobre la vinculación con los movimientos estudiantiles, cátedras honoríficas y grupos científicos, la inserción en los procesos doctorales, la actividad de posgrado y las estrategias para ascender la categorización de los docentes.

Los proyectos de investigación referentes al cáncer bucal, periodoncia, prótesis, estomatología general, traumas dentales y Medicina Natural y Tradicional, así como también el de extensión universitaria Por Una Sonrisa Feliz fueron expuestos para el conocimiento de los expertos y para su validación por los resultados obtenidos con estas praxis.

La clínica estomatológica docente 3 de Octubre atiende a una población superior a los 19 mil habitantes, con una cobertura asistencial en 16 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia. Además, acoge a los estudiantes en formación de la carrera de Estomatología, certificada en el 2018 y con una matrícula de 58 alumnos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar