salud bucal
Las Tunas.- A tono con los estudios más modernos que buscan optimizar los servicios médicos y garantizar mayor calidad de vida, para beneplácito de los tuneros en el territorio se realizan estudios digitales mediante un equipo panorámico dental que beneficia, además, a pacientes de las provincias de Granma, Holguín y Camagüey.

Esta incursión con tecnología de punta posibilita la realización de alrededor de tres mil pruebas por año en la clínica Héroes de Bolivia, en esta ciudad, donde existe el personal calificado para llevar la salud bucal a los niveles más altos de eficacia.

La doctora y máster en Ciencias Ángela Yaisel Lao Bernal, explicó a la prensa que este equipamiento instalado facilita los exámenes clínicos más completos y se evita el exceso de radiaciones, cuestión vital para enfermos y galenos.

Enfatizó que el aditamento es una excelencia en el servicio estomatológico, ya que ofrece un diagnóstico rápido y efectivo que permite apreciar patologías como los carcinomas, quistes y granulomas en la cavidad bucal, lo cual ayuda a un tratamiento más oportuno, de acuerdo con las características de cada persona.

La especialista argumentó que ofrece muchos beneficios con la mejor visualización de la posición de los dientes en el arco dentario y, a diferencia de la prueba de Rayos X convencional, determina la extensión de la zona afectada.

"Posibilita el empleo de cuatro técnicas: la panorámica normal, la de senos perinasales, la de articulación temporomandibular (ATM) y la telerradiografía, muy utilizada por las ramas de Ortodoncia y Maxilofacial, en las mediciones ante los procederes de los tratamientos", detalló la experta.

Como parte de las estrategias para garantizar la atención médica universal en la provincia, estos estudios digitales propician algoritmos de procesamiento de imagen y redefinen los límites de la innovación, capturando imágenes con mayor precisión.

Tal novedad motiva a los estudiantes en formación de la carrera de Estomatología y les aporta las herramientas para llegar a un diagnóstico certero. Les indica también la necesidad de dominar la Radiología como un medio diagnóstico para alcanzar superiores indicadores de la salud bucal. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar