sala angiología puerto padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Amor a la Medicina y voluntad para servir a los demás priman en los doctores Delia Rosa Peña Guerrero y Onésimo Rodríguez Rojas, artífices junto a pacientes de la apertura este jueves de la sala de Angiología y Cirugía Vascular, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de esta ciudad.

Manos y voces de mucha gente buena se juntaron también para concretar una mejor atención a los puertopadrenses y chaparreros necesitados de este servicio. La nueva sala, ubicada en el cuarto piso de la institución sanitaria, permitirá la hospitalización de pacientes, que en su mayoría hasta hoy debían viajar a la unidad provincial en la capital del territorio.

Igualmente, se cuenta con un local para las curas, con toda la privacidad y condiciones que requiere este tipo de procedimiento. A la apertura de la dependencia, perteneciente al servicio de Cirugía Mixta, acudieron la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yanisleydis Fernández López, y el vicepresidente, Octavio Alonso García.

La gratitud a todos los que contribuyeron a hacer realidad un viejo reclamo de especialistas, enfermeros y pacientes se escuchó en emotivas palabras de la doctora Peña Guerrero. La profesional destacó cómo, en solo seis meses, desafiaron adversidades y materializaron el espacio, que permitirá una mejor atención a los enfermos.

A partir de ahora, el equipo de profesionales y técnicos de Angiología y Cirugía Vascular dispone de su propia sala en el "Guillermo Domínguez López", un logro que refuerza la calidad de la salud pública en el norte de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar