central majibacoa

Las Tunas.-Tras varios meses de acecho y aprovechando sus cualidades de invisibilidad, la Covid-19 encontró la manera de colarse en el central Majibacoa por las áreas de maquinado y fabricación.

Víctor Torres González, director de la referida industria, señaló a 26 que hasta el lunes, sumaban cinco los casos positivos confirmados y 78 el número de trabajadores sospechosos aislados en sus casas o en el centro habilitado en la escuela especial de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Pérez, para los contactos directos.

Acorde con la situación creada, en cada departamento, área y puesto de labor se han adoptado las medidas de protección orientadas, tales como el uso de nasobucos, desinfectantes y el distanciamiento social, mediante la permanencia en los respectivos puestos de labor y la disminución de pasajeros en el transporte obrero.

No obstante a la afectación, el directivo aseguró que el funcionamiento de la industria ha seguido su curso normal, acumulando una producción que supera las 32 mil toneladas de azúcar, el 53 por ciento del plan general de la zafra.

Con anterioridad, el nuevo coronavirus también hizo su aparición en el central Colombia, foco que fue controlado en su totalidad, sin causar males mayores entre sus trabajadores.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar