cienciasmed lastunas

Las Tunas.- Mensajes y fotos de felicitaciones, sueños cumplidos, agradecimientos y hasta pasteles alegóricos al momento inundan las redes sociales de jóvenes, familiares y amistades de una gran parte de los más de 700 nuevos egresados de las Ciencias Médicas en la provincia de Las Tunas, para este 2021.

Así transcurren los días de exámenes estatales y ejercicios evaluativos de la graduación 37 en esta provincia del oriente cubano, pues detrás de las mascarillas sanitarias se aprecian la alegría y el orgullo al titularse y así formar parte del valiente ejército de batas blancas de Cuba.

Diamela Henríquez Navarro, decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que un total de 705 estudiantes culminarán su formación en las modalidades de Enseñanza Profesional del curso regular diurno, por encuentro, Técnico Superior de ciclo corto, así como Técnico de Nivel Medio por las vías del noveno y duodécimo grados.

En tal sentido, Las Tunas contará con 482 nuevos profesionales de la Medicina y 45 de la Enfermería, además de quienes se licencian en las especialidades de Higiene y Epidemiología y Sistema de Información en Salud que suman una treintena, puntualizó.

Henríquez Navarro explicó que por vez primera en Las Tunas se gradúan dos carreras de la modalidad de Técnico Superior de ciclo corto, logro al que pertenecen 41 estudiantes de Enfermería y cinco de Vigilancia Epidemiológica y lucha antivectorial, sin dudas materias de mucha importancia y necesidad para el Sistema Salubrista cubano.

Además, casi un centenar de jóvenes beneficiarán las especialidades de Fisiología Humana e Inmunoalergia, Ortoprótesis, Servicio Farmacéutico y Salvamento Acuático, al concluir sus estudios como técnicos por la vía de duodécimo grado, específicamente, así como seis obreros calificados en control de vectores.

Muchas son las historias de superación que por estos días es posible encontrar en las plataformas digitales, sueños hechos realidad, incluso, en medio de circunstancias atípicas por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, batalla que estos valientes protagonizaron, además, en días de estrés y desvelo por sus exámenes estatales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar