doctores tunerosAMatanzas

Las Tunas.- Este jueves partió hacia la provincia de Matanzas una brigada de 12 médicos de esta provincia del oriente cubano, para afrontar la emergencia médica que sufre ese territorio occidental por sus elevados índices de transmisión de la Covid-19.

Los especialistas en Medicina General Integral, clínicos y expertos en Cuidados Intensivos de seis municipios tuneros forman parte del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y tienen experiencia de haber atendido a pacientes con Covid-19 dentro y fuera del país.

Israel Ávila Luis, galeno residente en la capital provincial, aseguró estar dispuesto a poner todo su empeño para ayudar a sus compatriotas. Por su parte, el epidemiólogo René Aveleira Cutiño, quien ha cumplido misiones en Sierra Leona enfrentando el ébola y, la Covid-19, en Italia y México, dijo que los tuneros no defraudarán la confianza depositada en ellos.

En los próximos días se les unirán nueve médicos más. Todos integran un destacamento mayor de al menos un centenar de brigadistas de la nación, que reforzarán el Sistema de Salud matancero, sobrextendido por la acelerada propagación del SARS-CoV-2. Solo este jueves se notificaron en Matanzas más de mil 300 nuevos positivos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar