trab higiene

Las Tunas.- Los trabajadores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) reafirman su compromiso y apoyo rotundo al proceso social cubano ante los intentos oportunistas de desestabilizar la tranquilidad ciudadana; y lo hacen con las mismas convicciones que, desde inicios de la pandemia, los ha impulsado a mantenerse en la primera línea de combate.

Estos hombres y mujeres alzaron sus voces para denunciar los hechos vandálicos, protagonizados por un grupo de personas que quieren crear un caos y echar por tierra las conquistas de más de 60 años de Revolución. “En este país hemos tenido educación y salud gratuitas y la posibilidad de ejercer de manera digna nuestras profesiones con derechos laborales. No permitiremos que nadie nos arrebate la tranquilidad, gracias a la cual nuestros hijos pueden caminar libres por las calles y asistir a las escuelas”, afirmó Xiomara Mercantete Rodríguez, secretaria del Buró Sindical del centro.

Por su parte, la doctora Lídice Leyva Marrero, especialista en Medicina General Integral, llamó a los coterráneos a no dejarse engañar por las mentiras en las redes sociales, que forman parte de la guerra psicológica y no convencional contra nuestra nación. “No podemos olvidar la historia, en la que siempre ha estado presente el interés de Estados Unidos hacia Cuba. No nos dejemos confundir; las calles son de los revolucionarios”, afirmó.

Meriades Díaz Díaz, secretario general del Partido en el CPHEM, ratificó el respaldo de los militantes de la organización y demás trabajadores al pueblo cubano, ese que es mayoría y no admitirá jamás que mancillen sus logros. “Sabemos que pretenden doblegarnos, llevarnos al capitalismo, y pisar nuestra dignidad, y no lo vamos a permitir. Por tanto, el compromiso es preservar esos ideales hasta el último aliento de nuestras vidas”.

Para el doctor Joaquín Valenzuela Tamayo, con muchos años de experiencia en la profesión, es vital difundir la verdad ante las falsedades que promueven los enemigos declarados de la Revolución. “Nuestro centro ha jugado un papel importantísimo en la lucha contra la pandemia, y estamos dispuestos a mantener nuestra contribución por la salud de todos y en defensa del futuro de la Patria”, aseguró.

A más de un año de enfrentamiento al nuevo coronavirus y en medio de la compleja situación epidemiológica que vive hoy Las Tunas, este colectivo no se amilana, por el contrario, refuerza su labor para frenar la Covid-19; es un compromiso con el pueblo y su Revolución, esa a la que no van a renunciar.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar