Apoyo1

Las Tunas.- “Sabemos que la provincia está cumpliendo sus planes, pero la situación con la pandemia nos exige un poco más, porque son momentos complejos y preocupantes por el alza de los contagios”.

De esa manera Irenia del Carmen Díaz Guillén justifica su decisión de extender su brazo solidario para donar voluntariamente sangre justo el día que cumple años y agrega: “Nada, coincidieron en fecha, y no podía abstenerme a decir presente a la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia. Y, aquí estoy”.

donacionessangre ctcSin perder la alegría, pospuso la celebración del onomástico por esta justa razón y porque “la propagación de la Covid-19 en todo el territorio sugiere prudencia, distanciamiento social, disciplina individual y colectiva; y, asumir las medidas del protocolo de bioseguridad con estricto respeto para frenar el auge de esta enfermedad”, sostiene.

Irenia es asesora jurídica en la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec), del Grupo Azucarero Azcuba, y está convencida de que “las celebraciones y la alegría son todos los días, cuando una está contenta consigo misma”.

Reconoce que no es una donante habitual, pero “ya lo había hecho en otras oportunidades y hoy he venido respondiendo a la convocatoria de nuestro sindicato para cumplir con este solidario gesto solicitado por la CTC aquí”.

Dagmara Peña Sánchez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, se siente entusiasmada con la respuesta que dan al llamado los afiliados de diferentes sindicatos y afirma que ya se ha convertido en una tradición de los trabajadores tuneros la realización de donaciones voluntarias de sangre.

Explica que en esta oportunidad ha llegado el banco móvil a la sede de la central obrera, solicitado para apoyar la batalla contra la pandemia y saludar dignamente el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo, Granma), escenificado por la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953 y dirigido por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Dagmara muestra el certificado entregado por el Ministerio de Salud Pública que reconoce el destacado y sistemático aporte del movimiento sindical tunero a este programa nacional, orientado a preservar la vida, “tan amenazada en estos tiempos de compleja situación epidemiológica que enfrenta la humanidad”.

El brazo solidario de los trabajadores tuneros se extiende para ayudar a los necesitados, en gesto que se multiplica en todo este territorio oriental y llega a otros centros laborales, donde confluyen donantes bisoños y otros con experiencia, unidos por el altruismo fundado por la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar