amor4
Las Tunas.- Alrededor de 120 familias de Las Tunas podrían materializar su sueño de tener descendencia en caso de que se aprobara la gestación solidaria, tratamiento de reproducción asistida que introduce Cuba en el proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias, en su versión 24.

Así lo confirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Yulier Lázaro Suárez Acosta, coordinador del Programa de Atención a la Pareja Infértil en esta provincia del oriente cubano, quien explicó que la también conocida como maternidad subrogada es una novedosa vía que permitirá que se establezca el parentesco.

La infertilidad, como problema que ha tenido múltiples acciones en el Sistema de Salud cubano, necesita tener un abordaje cada vez más amplio e integrador, con mayores posibilidades para las familias que desean de manera responsable asumir el proceso de la concepción de una nueva vida.

Suárez Acosta añadió que el Código recoge temas muy necesarios en la vida actual de la sociedad cubana, de ahí la importancia de que se reconozcan oportunidades para la formación de las familias.

La gestación solidaria es una opción terapéutica que tiene lugar cuando una mujer gesta en su útero, por motivos altruistas o ajenos a cualquier retribución monetaria o mercantil, a la hija o el hijo de quien o quienes quieren asumir la maternidad o la paternidad.

El proceso deberá realizarse con el debido cumplimiento de los protocolos jurídicos y el embarazo recibirá el seguimiento por el Sistema de Salud cubano.

De especial significación resultan esas parejas que asisten a la consulta de infertilidad -agregó-, pues en el territorio tunero más de un centenar presentan patologías médicas que les imposibilitan la gestación de manera natural.

Al cierre del 2021, Las Tunas contó con 12 infantes que nacieron como fruto de la fertilización in vitro con ovodonación, técnica de inseminación artificial que autoriza la donación del óvulo entre hermanas y primas, subrayó el especialista.

Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gestación solidaria existe actualmente en varios países, tratamiento que abre el diapasón para quienes sueñan y desean emprender el camino de la maternidad y la paternidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar