Trabajadores de la Salud encabezan nuevamente gran desfile este Primero de Mayo

Las Tunas.- Más de 21 mil afiliados del sector de Salud encabezan el desfile del Primero Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en justo reconocimiento a la consagración y la entrega de ese gran ejército de batas blancas durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El doctor Henry López, director del hospital Ernesto Guevara, principal institución sanitaria de la provincia, refirió que arriban a la fecha con el compromiso de continuar elevando la calidad de la asistencia médica y la satisfacción de mostrar resultados superiores en el Programa Materno Infantil respecto al pasado calendario.

Asimismo, dijo, crece el orgullo por los jóvenes que han estado en la primera línea de enfrentamiento a la Covid-19, y por el resto del personal, protagonista de esta batalla que ha permitido mantener la estabilidad epidemiológica en el territorio. “Seguiremos dando ejemplo de la solidaridad, disciplina y responsabilidad de los trabajadores de Salud”.

Entre los logros también destacan la alta expectativa de vida, el completamiento de los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, y la mayor conectividad a Internet de los policlínicos de la provincia, con la implementación de la navegación internacional.

Por su parte, Karianna Pérez Rodríguez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, la Ciencia y el Deporte, explicó que los colectivos laborales se han preparado para recibir la efeméride con encuentros generacionales, actividades deportivas y acciones para resaltar el desempeño de los internacionalistas y de las mujeres.

Son muchas las motivaciones del personal sanitario para volver a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González este Primero de Mayo. Mientras, crecen los desafíos y la voluntad por mantener a la Salud Pública como una de las principales conquistas de una Revolución que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar