Las tendencias relacionadas con diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares centraron el debate en I Congreso Itinerante de Oftalmología

Las Tunas.- Las tendencias relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades oculares centraron el análisis de la sesión científica del Primer Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

La doctora Teresita Méndez Sosa, una de las ponentes, indicó que el evento propició la socialización de saberes, así como el diseño de estrategias para la revitalización de algunos servicios luego de la pausa obligada, impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Conferencias y presentaciones de trabajos científicos vinculados con la Oftalmología Pediátrica, la cirugía de cataratas y el tratamiento del edema macular diabético constituyeron el programa del Congreso, que llegó por primera vez a todas las provincias cubanas.

En la opinión de la doctora Meysi Ramos López, ponente del cónclave, compartir con otros especialistas favorece incrementar el nivel de preparación profesional para atender mejor a los pacientes en uno de los territorios más envejecidos del país.

En la ocasión se destacó que el servicio retorna a la normalidad en Las Tunas, luego dos años de pandemia; aunque persisten las limitaciones de recursos provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar