donante sangre

Las Tunas.- Unas 15 mil 680 donaciones de sangre hacen posible que la provincia de Las Tunas alcance la Condición de Destacada en la emulación nacional por el Día del Donante Voluntario; mientras, el municipio cabecera resultó Vanguardia, gracias al cumplimiento de los indicadores y el sobrecumplimiento de los propósitos mensuales.

Así se dio a conocer durante el Acto Central por la jornada que aconteció en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González de esta ciudad. Una cita que sirvió para encomiar a los más de nueve mil tuneros que ofrecen una parte de sí y regalan una segunda oportunidad de vida a muchas personas.

La Central de Trabajadores de Cuba entregó reconocimientos a sus afiliados más activos en la humana tarea. Asimismo, fueron distinguidos los hombres y mujeres que desde las áreas de Salud realizan los mayores aportes al Programa de Donaciones de Sangre.

Durante la jornada se han desarrollado actividades de este tipo en los municipios de la provincia, para enaltecer la importancia de este gesto salvador. Desde los barrios también se han reconocido a estos héroes anónimos que permiten sostener programas vitales como el Materno Infantil y la producción de medicamentos.

Al mismo tiempo, son homenajeados los trabajadores de Salud involucrados en estos procesos y el apoyo de la CTC y los Comités de Defensa de la Revolución, además de centros laborales, cuyo personal da el paso al frente.

Cada año, Las Tunas se une a la celebración por el Día Mundial del Donante, fecha elegida para recordar el nacimiento del doctor austríaco Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos humanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar