donativo italia
Las Tunas.- La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone -en su edición 38- llegó con nuevos donativos al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, provenientes de Italia.

Medios de protección para el personal médico y de Enfermería e insumos asistenciales beneficiarán procederes de la Salud Pública en Las Tunas, en un centro con más de 700 capacidades para ingresos y una treintena de servicios especializados.

Los miembros de la Asociación de Amistad Italia- Cuba se interesaron por las áreas de atención cardiológica. En Las Tunas, como en algunas zonas italianas, las enfermedades del corazón son la primera causa de fallecimientos.

En esta provincia, anualmente se atienden unos 500 pacientes con eventos coronarios agudos.

donativo italia1“Traemos muchos productos cardiológicos como esfigmos y artículos sanitarios. Los problemas de salud relacionados con el corazón preocupan en muchas partes del mundo y en Italia sufrimos este tipo de padecimiento, por encima de otras enfermedades”, distingue Franco Tonon, secretario del Círculo de Lodi, en Italia.

“Para mí es muy importante estar en primera persona en estas donaciones, en particular, para beneficio de la sanidad en Cuba”, acota Davide Maisano, miembro de la brigada, quien por vez primera llega a Las Tunas.

donativo italia2

Los servicios provinciales de Cardiología se han favorecido aquí con el aporte solidario que, también en oportunidades anteriores, ha llegado desde Italia. Equipos apoyarán el diagnóstico y la rehabilitación de personas que sufren afecciones del corazón, entre los que se encuentran un ecógrafo, una estera y una bicicleta para exámenes. El doctor en Ciencias Maikel Santos Medina así lo reconoce:

“En los últimos meses hemos recibido donativos provenientes de la Asociación de Amistad Italia- Cuba, entre los cuales se encuentran varios equipos encaminados a la atención de los pacientes cardiovasculares. En las próximas semanas ya deben entrar en funcionamiento muchos de ellos. Agradecemos la ayuda y la solidaridad de amigos italianos para con el pueblo cubano y, en especial, el de Las Tunas”.

Estrategias de colaboración y hermanamiento entre ambas naciones anuncian nuevas entregas, en meses venideros, que apoyarán las atenciones hospitalarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar