serguei lavrov conferencia de prensa

Dusambe.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó hoy de arrogante y maleducada la posición pública de los países de Occidente con respecto a las relaciones con Rusia y China.

“Cuando los estadounidenses se reúnen con los países de Asia Central, les dicen directamente que no se atrevan a continuar las relaciones con Rusia”, declaró en conferencia de prensa en esta capital el jefe de la diplomacia de Moscú, luego de la reunión del Consejo de Cancilleres de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Manifestó que, según el discurso de esos países, Rusia está arruinada, por lo que convocan al resto de las naciones a que apuesten por ellos, mientras afirman lo mismo sobre China, argumentando que Beijing no se atreverá a violar las sanciones contra Moscú.

“Es una posición extremadamente segura de sí misma, descarada y maleducada. Así es como llamaría las acciones de nuestros colegas occidentales», manifestó Lavrov.

En respuesta a periodistas en la capital tayika, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que a pesar de las declaraciones públicas de los dirigentes de Kiev, en sus contactos con Moscú señalan su disposición a favor de adquirir un estatuto de país no alineado.

Indicó que las autoridades ucranianas estuvieron de acuerdo en aceptar tales condiciones si obtienen garantías de seguridad fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de otros bloques político-militares.

Acerca del interés marcado del Gobierno ucraniano por el ingreso del país en la Unión Europea, Lavrov advirtió que la inocuidad de ese deseo de Kiev es cuestionable, “dado que la UE dejó de ser una plataforma económica constructiva para convertirse en un actor militante agresivo”.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar