Las Tunas está lista para convertirse en la única provincia que comenzará de forma normal el curso escolar 2022-2023

Las Tunas.- Tras la realización de los seminarios de preparación en todos los centros y niveles educativos, Las Tunas está lista para convertirse en la única provincia que comenzará de manera normal el curso escolar 2022-2023, el venidero 5 de septiembre.

Así lo dijo a la Agencia Cubana de Noticias Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación, quien confirmó que esto será posible a partir de las adaptaciones curriculares que se asumieron durante la etapa más compleja de enfrentamiento a la Covid-19, y posteriormente cuando la provincia logró el control de la enfermedad.

La organización escolar, la adecuación de los contenidos para cada una de las enseñanzas y el cumplimiento de los planes de mejoras en la infraestructura de las escuelas están entre los temas que directivos y docentes analizaron en los ocho municipios de la geografía tunera, agregó.

Recalcó que uno de los indicadores que garantizan el inicio del curso 2022-2023 es la cobertura docente, pues Las Tunas ostenta una presencialidad en las aulas de personal pedagógico por encima del 98 por ciento.

Además, la titulación recientemente de 700 maestros y profesores en las diferentes especialidades constituye una importante inyección al magisterio del territorio.

El directivo puntualizó que Las Tunas recibe el nuevo período lectivo con la certeza de que más de cuatro mil estudiantes que culminaron la Secundaria Básica este curso tienen garantizada su continuidad de estudios; asimismo, de los más de dos mil del Preuniversitario, el 98,2 por ciento seguirá su preparación en la Universidad.

La cifra responde a que la provincia alcanzó el segundo lugar nacional en el ingreso a la Educación Superior, con un 89,1 por ciento de aprobados de manera horizontal en las tres asignaturas, detalló.

Cuando el próximo 5 de septiembre las aulas abran sus puertas, comentó Migüel Barrios, Las Tunas estará viviendo un nuevo capítulo de alegría y entrega para las familias, fruto del esfuerzo colectivo que implica mantener el control de la pandemia y el cumplimiento del proceso educativo con calidad. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar