hotel9

Las Tunas.- Desde hace más de un mes el hotel Las Tunas asume la atención a la población infantil de 1 a 5 años de edad, positivos a la Covid-19, una acertada idea que muestra la prioridad que concede el Gobierno local a los niños. Hasta ahora más de 700 pequeños han pasado por la instalación turística, devenida extensión del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Allí son asistidos los pacientes de bajo riesgo, y sin ninguna enfermedad de base descompensada (asma, afección renal…). Hoy están disponibles 175 camas y existe la posibilidad de llegar a las 200 capacidades en dos torres de la instalación, de cinco pisos cada una.

El equipo médico está integrado por pediatras, especialistas en Medicina General Integral y Medicina Interna, y el personal de Enfermería, junto a los trabajadores de servicio (camareras, pantristas…). Son ellos quienes sostienen y garantizan la calidad de la atención a los menores.

Los familiares que, además de ser acompañantes, son positivos al test de antígeno reciben los medicamentos correspondientes, de acuerdo con los protocolos de actuación.

El pediatra René Juan Figueredo Escriba refirió que desde la apertura del centro, a inicios de septiembre, han logrado cumplir la honrosa misión de manera satisfactoria. Hasta el momento, comentó, los niños han evolucionado sin complicaciones y “tenemos los recursos, fármacos y fuerza laboral para asegurar las prestaciones”.hotel6

No es la primera vez que el colectivo del hotel Las Tunas da el paso al frente en esta batalla contra la pandemia; antes acogió a quienes salían de trabajar en zona roja. Ahora vuelven a la carga con nuevos compromisos y desafíos, a sabiendas de cuán importante es esta labor para vencer la enfermedad.

En la provincia de Las Tunas se priorizan los cuidados a los pacientes en edades pediátricas, positivos a la Covid-19. Aquí han sido diagnosticados cinco mil 507 menores de 18 años, de ellos 631 lactantes y 51 recién nacidos.

Actualmente permanecen activos 487 casos (75 ingresados en el hotel), los cuales reciben una esmerada asistencia en las diferentes instalaciones habilitadas para el efecto.

 

Comentarios   

Anabel Fajardo Peña
# Anabel Fajardo Peña 13-10-2021 10:58
Que labor tan admirable de nuestros directivos, trabajadores del Turismo y sin dejar de mencionar los máximos protagonistas de sanar, nuestros Médicos, CUBA VAMOS X MAS!!!!
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar