GrupoTemporalColombia

"Colombia", Las Tunas.-  Al menos por nueve días regirán en el municipio de Colombia medidas de extrema limitación de movilidad ciudadana, con el propósito de cortar la transmisión del SARS-CoV-2, que ha vuelto a incrementarse en este territorio al suroeste de esta provincia oriental cubana.

El Grupo Temporal para el control y la prevención de la Covid-19 en esa localidad acordó que desde el sábado 9 de octubre desde las 6:00 de la mañana y hasta el lunes 18 de octubre a la misma hora, quedará prohibida la entrada y salida de personas de la zona urbana del municipio. Continúa, dijo, suspendido el transporte público, estatal y privado en el servicio urbano, rural, suburbano e intermunicipal; además del tránsito de todo tipo de vehículos.

Aclaró que solo se autorizarán las salidas del municipio con previa verificación para viajes al exterior, por el fallecimiento de un familiar y a los pacientes con remisión urgente e inaplazable para un hospital. Insistió en que los trabajadores imprescindibles deben portar una carta de su centro de trabajo acreditativa de esa condición. “Los propietarios de animales necesitados de buscarles alimentos deberán hacerlo entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana”, expresó.

No es la primera vez que en “Colombia” es necesario aplicar regulaciones similares para cerrarle el paso a la pandemia de la Covid-19. En mayo, luego en julio se dieron pasos restrictivos de un grupo de actividades y de la movilidad de la población en ese territorio al sur de esta provincia.

TasaColombia2021Entre los meses de julio y agosto mejoró el panorama epidemiológico, pero volvió a agravarse en septiembre y en lo que va de octubre, con la particularidad de que este segundo brote se caracteriza por una alta dispersión de los casos positivos, los cuales han aparecido en 19 circunscripciones de cinco consejos populares diferentes.

Ante esta situación, el referido órgano de dirección detalló que continuará la venta en las comunidades de los productos de alta demanda, incluyendo los agropecuarios; y que las panaderías solo abrirán de 5:00 a 9:00 de la mañana. Por su parte, indicó, las farmacias prestarán el servicio de mensajería, cuando ocurra el arribo de medicamentos; la oficina de Correos solo facilitará los servicios de entrega de paquetes y las sucursales bancarias suspenderán las operaciones para las personas naturales. “El cajero automático funcionará hasta el viernes 15 de octubre y solo después en caso de urgencia”, precisó.

Servicios comunales, añadió, mantendrá sus labores de recogida de desechos sólidos, entre las 4:00 y las 10:00 de la mañana; y los velatorios serán en la funeraria por un tiempo de dos horas, con personal reducido y el apego a las medidas higiénicas ya informadas.

En lo concerniente a la reanudación del curso escolar para el duodécimo grado, el tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional y el cuarto año de la Escuela Pedagógica, dio a conocer que será el lunes 18 de octubre; mientras los exámenes finales de los estudiantes del Centro Universitario, se aplicarán en la fecha y sede establecidas, entre el 11 y el 18 de octubre.

Finalmente, el Grupo Temporal reiteró que se mantiene habilitado un puesto de mando en la unidad gastronómica El Castillito para el control en el centro del poblado de todas las actividades y los servicios a la población, para ello está habilitado el teléfono 31623617.

TasaPorMunicipiosCierre7Octubre

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar