Encuentro de repentismo "La Garganta del Poeta", en Puerto PadrePuerto Padre, Las Tunas.- "¡Arriba, guajiro!" El arte del repentismo y la defensa del punto cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, invadieron los locales de la casa de cultura Enrique Peña Sánchez, en Puerto Padre, a través del encuentro La Garganta del Poeta, en el que investigaciones expuestas y la espontaneidad de los improvisadores matizaron el programa de actividades.

El coloquio Hablemos sobre el Punto ahondó en los vínculos del territorio a lo largo de la historia con el complejo género, además de la herencia española en la creación artística. De igual manera, el estudioso Gilberto Domínguez Serrano profundizó en las diversas manifestaciones, de acuerdo con las características propias de cada región. En tanto, Gustavo Alonso Curbelo, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la Villa Azul, instó a la reflexión sobre las vulnerabilidades de las nuevas generaciones respecto al arraigo y sentido patrio.

Encuentro de repentismo "La Garganta del Poeta", en Puerto Padre

"El objetivo era demostrar que se hace repentismo de manera presencial, pues la etapa de la pandemia de covid-19 mudó los proyectos al espectro online, con mayor énfasis en las redes sociales. Le pusimos alma, corazón y vida para salvaguardar las costumbres de nuestros campos", reconoció Samuel Martell Pérez, líder del evento.

La participación de intérpretes del municipio armonizó el guateque, mientras la biblioteca Carlos Manuel de Céspedes expuso algunos ejemplares relacionados con las temáticas de la jornada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar