escritor ahs lastunas

Las Tunas.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas mantiene abierta, hasta el próximo 31 de agosto, la convocatoria a la edición XXIX del Premio Literario Portus Patris, oportunidad que este año invita en la categoría de Narrativa para Adultos.

En esta ocasión el concurso está dedicado a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, quien falleciera en abril de este año, reconocido por cultivar el género cuento y director del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso desde su fundación.

Aunque en los últimos años las actividades centrales del certamen literario se trasladaron a la ciudad capital de Las Tunas, su nombre alegórico al norteño municipio de Puerto Padre deja claro que el evento sigue siendo un puerto seguro para la nueva vanguardia de escritores.

El Portus Patris convida a participar a todos los cubanos residentes en el país, menores de 35 años de edad, sean miembros o no de la AHS, y los resultados del concurso se darán a conocer a finales de septiembre, fecha en la que tradicionalmente se realiza el evento con presencia de sus ganadores, participantes e invitados en aras de intercambiar sobre el ejercicio literario en sus diferentes manifestaciones.

Talleres, conferencias, lecturas de textos y otras acciones forman parte de una jornada en la que se premia la posibilidad de publicación y promoción de una nueva promesa de las letras cubanas, pues los trabajos presentados deben ser inéditos y no estar comprometidos con ninguna editorial nacional o extranjera.

Con el apoyo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la editorial provincial Sanlope y Cultura en Las Tunas, la AHS abre una puerta a la creación; y aquel concurso que nació en la Villa Azul de los Molinos, Puerto Padre, figura entre los de mayor prestigio para quienes buscan plantar bandera dentro del mundo de las letras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar