0 18 cinema nuestro las tunasYanet Pavón Bernal, directora de la película La Machetera.

Las Tunas.- El intercambio entre palmas, risas, canciones y videos infantiles de realizadores del territorio marcó la segunda jornada de la primera edición del Evento Cinematográfico Said Vértigo, que se desarrolla durante tres días, en esta ciudad.

Hasta el círculo infantil Amiguitos del Minint llegaron Iraida Williams Eugellez y Jesús Pérez Cecilia, ambos destacados exponentes de la trova; y Yanet Pavón Bernal, directora de la película La machetera, junto a una representación del comité organizador del evento, como parte del programa que propone la jornada de "cinema nuestro".

El objetivo, acercar a las más pequeñas generaciones a la canción y el audiovisual cubano, como bandera que siempre enarboló en su obra el realizador tunero Said Vargas Esperance, fallecido de manera repentina en el 2023 y a quien se dedica esta cita con el séptimo arte.

A propósito del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el encuentro transcurrió entre adivinanzas, juegos y el aprendizaje que dejaron los videos proyectados sobre la higiene, los animales y los alimentos.

Para la tercera jornada del "Said Vértigo" se prevé la presentación del libro Sara Gómez, un cine diferente, de Olga García Yero, por la realizadora tunera Waldina Almaguer, así como una muestra cinematográfica de la directora Sara Gómez y otros autores audiovisuales de esta provincia del oriente cubano.

Uno de los ejes del evento resulta precisamente la vinculación entre la literatura y el cine, cuando se encuentra Las Tunas a las puertas del capítulo 32 de la Feria del Libro, del 20 al 24 de este mes de marzo, con más de 170 títulos confirmados y alrededor de 11 ejemplares para el disfrute de toda la familia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar