festival prensa15Los periodistas Esther De la Cruz e István Ojeda expusieron las acciones de continuidad del Modelo de Gestión del periódico 26.

Las Tunas.- "El Festival Nacional de la Prensa es el proyecto más importante de la Unión de Periodistas de Cuba en el año, porque contribuye a estimular la transformación del sistema de medios del país y avanzar en la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano", así lo expresó Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la organización gremial, cuando se dio a conocer la convocatoria al evento que se desarrollará de manera virtual -como el primero en el 2020-, durante los días 24, 25 y 26 del presente mes.

El jurado del Segundo Festival Provincial de la Prensa, como antesala a la cita de todo el país, escogió los proyectos de innovación que tienen lugar en el periódico 26Radio Libertad, de Puerto Padre, para representar al Sistema de Medios de Las Tunas, y aportar elementos de su quehacer a la premisa que motiva este encuentro periodístico: Prensa en Cuba: modelo a la medida.

festival prensa18El jurado estuvo presidido por Aliuska Barrios Leyva y lo integraron, además, las periodistas Liliana Gómez Ramos, Zucel de la Peña Mora y Yelenys Fernández García.

En la cita se reconoció y estimuló el enriquecimiento de los proyectos de innovación que se ponen en práctica en Radio Victoria, TunasVisión y Radio Cabaniguán.

La convocatoria de este evento, explicitó que: "Si con el Primer Festival, la Unión de Periodistas de Cuba fundó una plataforma de socialización, debate y competitividad para estimular transformaciones innovadoras en el modelo de prensa cubano; el Segundo será entonces una sistematización de los cambios logrados durante este período, y funcionará bajo el principio de la retroalimentación de estrategias comunicacionales efectivas entre los medios públicos del país".

 

festival prensa2
festival prensa3
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar