renael glez rey
La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este lunes condolencias a los familiares, colegas y amigos del poeta Renael González, quien falleció la víspera a los 77 años de edad tras sufrir un aneurisma cerebral.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó que el escritor fue querido y respetado por la calidad de su obra y la nobleza de su vida, en su provincia de Las Tunas (oriente del país) y en toda Cuba.

González se formó como artista plástico en la ciudad de Holguín, y también incursionó en géneros literarios como cuento, novela, crónica y la poesía, destinados a adultos y niños.

El autor de libros como Sobre la tela del viento (1974), Ocho sílabas (1990), Mujeres de sueño y piel (2000), y Siete días después del fin del mundo (2002), mereció la Distinción por la Cultura Nacional y otros galardones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar