libros 2

Las Tunas.- Con la certeza de quien se sabe afortunado, Alexánder Jiménez del Toro confiesa la alegría que le causa representar a Las Tunas en la XXX Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de abril en la capital cubana.

“Es una oportunidad muy grande, pues durante esta edición presentaré dos textos: El país de los enanos, publicado por la editorial local Sanlope, y Animal estacionario, por Montecallado, de Mayabeque, con el cual obtuve el Premio Nacional de Décima Escrita Francisco Riverón”, refiere el autor.

Otra novedad para él durante la FIL será recibir oficialmente el Premio Pinos Nuevos 2020, que auspicia el centro Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro. El volumen de poesía laureado se titula Piedra de sacrificio.

Junto a Jiménez del Toro asistirán a la cita, en representación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, Armando López Carralero, Raúl Leyva Pupo y Geonel Alejandro Rama Alemán. Estos dos últimos obtuvieron mención y lauro en el Premio Calendario durante la anterior convocatoria, en poesía y narrativa, respectivamente. Ambos autores exhiben obras de calidad, respaldadas por la crítica; y en el caso de Leyva, presentará Cucarachas verdes, bajo la editorial El Mar y la Montaña.
libros 1Sanlope compartirá con los lectores la revista cultural Quehacer, cuyo número más reciente inaugura la era digital en su historia. El hecho tendrá lugar en el Palacio de Computación, dijo a 26 su director Andrés Borrero Ricardo. Añadió que el sello también ofrecerá al público el volumen De ciudad, pues, puede ser, de Carlos Tamayo -igualmente en formato digital-; y las propuestas infantiles El país de los enanos y Juego de palabras, este de Mirtha Beatón.

La trigésima edición de la Feria tiene a México como país invitado de honor. Reverencia los centenarios de los natalicios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí), y suma como motivación especial el aniversario 120 del nacimiento de Nicolás Guillén.

Una vez concluida la cita en La Habana, el evento literario se extenderá por el resto de las provincias. Aquí ocurrirá del 26 al 29 de mayo, dedicada a Luis Álvarez Álvarez y Alberto Prieto Rozos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar