elain morales

Las Tunas.- Con la necesidad de transmitir amor y sin otra presunción que alzar la voz por quienes no siempre pueden, llega a nuestra ciudad el cantautor cubano Elaín Morales. Está consciente de que, desde el arte, mucho se puede hacer para transformar, por eso apoya la campaña que lucha para que niñas y mujeres no sean violentadas.

A propósito de los festejos por sus 22 años de vida artística, las empresas de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Musicuba -sus representantes- han organizado esta gira nacional, que Morales ha decidido dedicar también a los esfuerzos por la no violencia.

En conferencia de prensa, el artista dio a conocer que su periplo por el Balcón del Oriente Cubano, además de sus presentaciones, incluye momentos de intercambio con jóvenes y profesionales de la Medicina, a quienes cantará como homenaje a su incansable labor durante la pandemia de la Covid-19.
foto elainSu activismo inició con el lanzamiento del sencillo Sin pasaje de regreso, de nombre homónimo a la campaña desarrollada en el 2012 contra la violencia doméstica.

Espacios como la Casa de la Música, la Plaza Cultural, la plaza cultural Tanque de Buena Vista y la de Los Recuerdos, en el barrio México, acogerán las presentaciones de Morales. El artista pretende llegar, además, a casas de abuelos y de niños sin amparo familiar, así como a la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas.

Este recorrido de Morales inició el pasado mes de enero por La Habana, en el cual interpreta temas de su más reciente producción discográfica Secretos. La canción Si sonríes otra vez es el tema de la campaña por la no violencia.

Hasta ahora el músico se ha presentado en Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, aunque la gira se extenderá hasta el mes de septiembre del actual calendario y por otras provincias de la Isla.

"Creo en el arte y su poder transformador, en cómo te cambia la vida al conocer a víctimas de violencia y poderles brindar tu apoyo. A través de un paseo por los temas que me han acompañado durante mi carrera pretendo extender puentes de amor", señaló Elaín Morales.

 

Elain - Sin Pasaje De Regreso - Official Video from Elain on Vimeo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar