el nidoLas Tunas.- Talleres de verano de canto, baile y actuación forman parte de las propuestas de El Nido, novedoso Proyecto en forma de laboratorio cultural que protagoniza la vanguardia joven artística de esta provincia del oriente cubano.

Las inscripciones están abiertas para que del primero al 6 de agosto, quienes tengan la edad de 15 años en adelante y sientan inquietud por alguna de dichas manifestaciones artísticas, se acerquen a la sala Blanca Becerra, de esta ciudad, sitio donde tendrán lugar estos encuentros.

Impartir talleres de creación constituye uno de los objetivos del Proyecto, según se informó en la página oficial de El Nido, laboratorio cultural, iniciativa que reúne a creadores de todas las manifestaciones artísticas y la comunicación.

el nido2Además, la máxima es llevar a las comunidades y espacios de la ciudad no tradicionales todo lo que hace la vanguardia joven artística del terruño en aras de que no existan barreras entre los creadores y sus públicos, tan diversos como la misma sociedad en la que existen.

Dentro de los integrantes de El Nido, la mayoría miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, sobresale la talentosa y versátil actriz Leonor Pérez Hinojosa, quien defiende su Proyecto infantil Matarile; además representan a la trova Daniel Velázquez, la maestra Iraida Williams y otros noveles como Marcell Antonio.

Escritores y profesionales de Comunicación Social también forman parte de la iniciativa, que en su corta vida ya ha dejado huella cultural en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en el pediátrico Mártires de Las Tunas y en la comunidad de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa.

Compartir el buen arte y dar al pueblo herramientas para crecer desde la cultura y el conocimiento es la brújula de este grupo de jóvenes emprendedores del territorio, una expresión de cómo las juventudes aportan al futuro del país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar